Ayuda

Ayuda para navegar este sitio

Bienvenido al sitio web la Notaría.

Este sitio ha sido desarrollado con el fin de facilitar la interacción del usuario con la gestión notarial, acercándolos a los servicios y trámites notariales.

En esta ayuda encontrará recomendaciones acerca del sitio y explicaciones técnicas sobre su funcionamiento y navegación.

  1. Acerca del sitio de la Notaría
  2. ¿Cómo navegar por la página o cómo buscar información?
  3. Pie de página
  4. Aspectos técnicos
  5. Ventajas del diseño gráfico del sitio de la Notaría
  6. Compatibilidad de navegadores
  7. Accesibilidad del sitio web de la Notaría
  8. Versión móvil

1. Acerca del sitio de la Notaría

Un medio de consulta

El usuario tendrá acceso a información relevante y pertinente de la Notaría sobre trámites notariales, noticias, audios, videos, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. Así como a espacios de interacción donde puede opinar y debatir en los foros propuestos por la Notaría y participar en las encuestas.

2. ¿Cómo navegar por la página o cómo buscar información?

Usted puede navegar en esta página de varias maneras:

  1. Accediendo a las opciones a través de los menús: estos se encuentran ubicados debajo del encabezado se encuentra el menú principal con acceso a la información más importante del sitio (Inicio, Nosotros, Trámites y Servicios, Atención al Usuario, Novedades), así como en la parte superior de la página (Buscador e Idioma).
  2. Cambiando las opciones de accesibilidad: estas pueden ser modificadas en la parte superior de la página.
  3. Consultando el mapa del sitio: está ubicado en la parte inferior de la página. De una manera esquematizada se presentan todos los temas y subtemas que se encuentran en el sitio. Desde aquí puede enlazar o abrir de forma rápida las secciones que le interesen.
  4. Utilizando el buscador: se encuentra en la parte superior derecha de la página. Esta opción permite buscar información de forma rápida y exacta. Escriba sobre la casilla palabra clave, un término que  identifique el tema a buscar y seleccione el botón Buscar.
  5. Utilizando la miga de pan: está ubicada en la parte superior de los contenidos de la página, ésta es una herramienta de navegación que le permite al usuario visualizar de un modo rápido y sencillo la ruta seguida hasta el punto en el que se encuentra.

Por ejemplo: Inicio > Trámites y Servicios > Trámites Autenticación. Este rastro le permite al usuario además de conocer la posición exacta dentro de la arquitectura de la información del sitio web, deshacer los pasos de un modo jerarquizado.

Para volver a la página de inicio desde cualquiera de las páginas interiores, puede hacerlo desde la primera opción del menú principal, desde el nombre de la Notaría.

3. Pie de Página

Puede encontrar los links de páginas de entidades comunes o asociadas a este sitio web.

4. Aspectos técnicos

Sobre los documentos en formato (PDF)

Los archivos adjuntos que usted encontrará en este sitio se encuentran en un formato llamado Formato de Documento Portable (Por sus siglas en Ingles PDF), y para poder visualizarlos es necesario disponer de un programa que entienda dicho formato. Hay varios programas -la mayoría gratuitos- capaces de mostrar e imprimir estos documentos. Si requiere instalar  un programa para  ver estos archivos, le recomendamos usar el Adobe Acrobat Reader disponible en varios idiomas y para distintas plataformas.

Hay dos motivos principales por los cuales usamos este formato de archivo para la publicación de documentos en el sitio:

·         Seguridad: el formato PDF no es fácilmente editable. Los documentos que se descarguen de este sitio como PDF no van a poder ser fácilmente modificados por la persona que los obtuvo.

·         Accesibilidad: el formato PDF se ha convertido en un estándar para la publicación de documentos en línea. Por ello, existen programas capaces de visualizar los documentos PDF en una amplia variedad de plataformas, por lo que no se plantean limitaciones técnicas a los visitantes del sitio para que puedan acceder a la información.

5. Ventajas del diseño gráfico del sitio web de la Notaría

Se cuenta con un diseño moderno

6.    Compatibilidad de navegadores

El sitio web lo puede visualizar en los navegadores y debe tener en cuenta que existen múltiples programas de navegación para Internet. Además del Internet Explorer, el más conocido, usted puede navegar con la ayuda de otros programas como Firefox, Chrome o Safari.

Usando las Hojas de Estilo las páginas web se presentan adecuadamente en la mayoría de los navegadores. Pero si la página web de la Notaría no se está presentando bien en su navegador, es posible que la versión de su navegador sea muy antigua. En este caso, le recomendamos actualizar su programa a una versión más reciente.

Es importante tener en cuenta que la página web de entidades gubernamentales se presenta adecuadamente en las siguientes versiones de navegadores:

•          Internet Explorer 7 o superior

•          Chrome 29 o superior

•          Mozilla Firefox 23  o superior

•          Safari 5 o superior

7.    Accesibilidad del sitio web de la Notaría

Accesibilidad para todas las personas

Las características técnicas de este sitio web permiten a las personas con discapacidades físicas navegar y obtener información con mayor facilidad. Mucho sitios presentes en la red no cuentan con esta especificación, lo que imposibilita el acceso a las personas con limitaciones físicas. Entre las opciones de accesibilidad del sitio web, ubicadas en la parte superior de la página se encuentra  la opción de alto contraste, así como la posibilidad de aumentar o disminuir la letra del sitio.

8. Versión móvil

Puede acceder al sitio web desde el navegador de su teléfono o dispositivo móvil.

Subir